Acuerdo de afiliación

AL REGISTRARSE Y ACEPTAR EL PROGRAMA DE AFILIADOS DE SOLBOOKING COMO SOCIO AFILIADO, EL AFILIADO ACUERDA, RECONOCE Y ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO DE AFILIACIÓN (EN ADELANTE, EL “ACUERDO”).

ENTRE:

1. SOLBOOKING SPAIN S.L., empresa regida por la ley de España, con sede social en Av. Juegos del Mediterráneo Nº2, Acceso C, Dplx 12, C.P. 04131, Almería, España (en adelante “SolBooking”).


2. EL AFILIADO, cuyos datos aparecen en el Formulario de registro de afiliación (Formulario de registro de afiliación) (en adelante “Afiliado”).


CONSIDERANDO QUE:


(i) SolBooking gestiona un sistema de reserva de alojamientos online (en adelante, el “Sistema”) mediante el cual, los alojamientos participantes (de forma colectiva, los “Hoteles”, o el “Hotel” de manera individual) pueden ofertar sus habitaciones y a través del cual se pueden hacer reservas en cada Hotel (en adelante, “Servicio”);


(ii) SolBooking posee y gestiona sus propios sitios web (en adelante “Sitios web de SolBooking”) y proporciona el Servicio y enlaces al Servicio en los sitios web de terceros; SolBooking así mismo, dispone de extensiones . com, .es, pt, co.uk, etc… y en 90 países más las cuales pertenecen a la empresa matriz, SolBooking Spain S.L. y se hacen extensivas a este contrato.


(iii)  El Afiliado posee, gestiona y/o controla uno o más sitios web y dominios de Internet;


(iv) El Afiliado y SolBooking desean que el Afiliado facilite el Servicio (directa o indirectamente) a sus clientes y a los visitantes del Sitio web o del perfil de red social  del Afiliado conforme a los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo.


ACUERDAN QUE:


1. DEFINICIONES E INTERPRETACIÓN


1.1 Definiciones


Además de los términos que se definirán en el presente Acuerdo, se aplicarán las siguientes definiciones, a no ser que se indique expresamente lo contrario:


"Alojamiento" se refiere a cualquier tipo de alojamiento, incluyendo pero sin limitarse a hoteles, moteles, pensiones, bed & breakfast, albergues, casas, apartamentos, bungalows, posadas, casas de huéspedes, complejos, pisos, alojamiento en camping y cualquier otro tipo de alojamiento (esté o no disponible en el Sitio web de SolBooking).


"Afiliado" se refiere a la Parte cuyos datos (de contacto) relevantes aparecen en el Formulario de registro de afiliación.


"Grupo Afiliado" se refiere al Afiliado y la empresa controladora del Afiliado (incluyendo el grupo de empresas o entidades que están bajo el control (directo o indirecto) de (la empresa controladora o accionista(s) del Afiliado).


"Formulario de registro de afiliación" se refiere al formulario online que debe completar y firmar el Afiliado.


"Sitio(s) web del Afiliado" es el sitio web que posee, controla y gestiona el Afiliado y en el que se facilitara el Servicio. La URL del Sitio web aparece en el Formulario de registro de afiliación.

"Black Hat" (también llamado spamdexing) se refiere a cualquier intento de redireccionar los resultados de búsqueda a una página en concreto de manera que se violen las normas anti spam. Entre las tácticas de spamdexing se incluyen: relleno de palabras clave, texto y enlaces ocultos, puertas de entrada o pasarela, granja de enlaces y comentarios spam en blogs.


“Competidor de SolBooking” se refiere a cualquier competidor directo o indirecto de SolBooking.


“Marcas de SolBooking” se refiere a cualquier término o palabra clave igual o muy parecida (incluyendo cualquier variación, traducción, cambio ortográfico y forma en singular o plural) a cualquiera de los siguientes términos: SolBooking, SolBooker, SolBooking Spain S.L. o cualquier dominio de internet asociado como por ejemplo SolBooking, solbooking.es, solbooking.de, solbooking.it, solbooking.co.uk, solbooking.pt, solbooking.fr, SolBooking.ar o solbooking.mx. etc…


"Datos de SolBooking" son los derechos de propiedad intelectual de SolBooking y el Contenido tal y como se presenta al afiliado en este Acuerdo y cualquier otro tipo de información que en un momento dado posea o utilice SolBooking o que aparezca en los Sitios web de SolBooking o que SolBooking facilite al Afiliado (p.ej. tarifas y disponibilidad).


"Sitio(s) web de SolBooking" se refiere al sitio(s) web de SolBooking.


"Cloaking" es una técnica de spamdexing en la que el contenido que se introduce en el motor de búsqueda es diferente al que se introduce en el navegador del usuario, con el objetivo de engañar a la herramienta de búsqueda para que muestre la página cuando, de otro modo, no aparecería. El Cloaking incluye la técnica de página pasarela y el directorio web Open Directory Project.


"Comisión" hace referencia al importe en euros (IVA incluido) que SolBooking pagará al Afiliado por cada Transacción materializada.


"Conexiones" son todos los enlaces, páginas de aterrizaje, y/o XML feeds y/o deep links (enlaces profundos) y/o hiperenlaces creados, gestionados y mantenidos por SolBooking.


"Contenido" es toda la información (descriptiva) de los Hoteles disponible en el Sitio web de SolBooking, incluyendo, pero sin limitarse, a la información y descripción del hotel, los comentarios de los huéspedes, metadatos, los datos de las instalaciones y las condiciones (de cancelación/no show) y los términos generales de los Hoteles (incluyendo cualquier traducción de los mismos) y fotos, videos e imágenes. No obstante se excluyen las tarifas y disponibilidad (incluyendo cualquier actualización, modificación, sustitución, añadido o corrección).


"Control" se refiere al derecho o capacidad para (directa o indirectamente, solo o conjuntamente con otros, ya sea mediante la propiedad de acciones con derecho a voto u otros intereses de la propiedad, una sociedad o de otra manera) (i) ejercer o causar el ejercicio de más de la mitad de los derechos a voto en la junta de accionistas de la empresa, (ii) nombrar a más de la mitad de los directores ((no) ejecutivos) o directores supervisores de una empresa, o (iii) o dirigir o causar la dirección de la gestión de una empresa.


"CPA" son los costos por acción.

"CPC" son los costos por click.

"CPM" son los costos por mil (impresiones).

"CPV" son los costos por visitante o los costes por visita en el caso de los pop ups y pop unders.


"Datos del cliente" son el nombre, la dirección (incluyendo la dirección de correo electrónico), los datos de la tarjeta de crédito y otro tipo de información privada y confidencial de un Cliente.


"Double Serving" son anuncios múltiples que aparecen en la misma página de resultados de un motor de búsqueda con el propósito de dirigir el tráfico a sitios web parecidos o a páginas con un contenido similar.


"Fecha efectiva" es la fecha en la que el Servicio está disponible para los Clientes en el Sitio(s) web del Afiliado.


"Cliente" es el visitante de los Sitios web que reserva un hotel a través del Servicio.


"Hotel" se refiere a cualquier tipo de Alojamiento disponible en o a través de los Sitios web de SolBooking.


“Marcas de hotel” se refiere a cualquier término o palabra clave que sea igual o muy similar (incluyendo cualquier variación, traducción, cambio ortográfico y forma en singular o plural) a las marcas o nombres comerciales (registrados y sin registrar) que pertenezcan o sean propiedad de cualquier Hotel.


"Derechos de propiedad intelectual” son las patentes, derechos de autor, inventos, derechos sobre diseños y bases de datos, diseños registrados, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas registradas, logos, marcas de servicios, conocimientos prácticos, modelos, diseños no registrados o, si es relevante, las aplicaciones de dichos derechos, conocimientos prácticos, marcas o nombres comerciales, dominios (bajo cualquier extensión, por ejemplo: nl, fr, eu, etc.) u otros derechos u obligaciones similares estén o no registrados, u otros derechos de propiedad intelectual o industrial existentes en otros territorios o jurisdicciones del mundo.


"Enlace" es un icono, objeto, gráfico o texto integrado en una página web o correo electrónico que consiste en un hipertexto que lleva a la dirección URL de SolBooking en el Sitio(s) web del Afiliado.


"Transacción o Transacciones materializadas” son las reservas realizadas por un visitante del Sitio(s) web del Afiliado que, por medio de la Conexión, efectúa una reserva en un Hotel, resultando dicha reserva en una provisión efectiva de alojamiento, que el Hotel confirmará a SolBooking.


"Micro Sitio" son todas las versiones “marca blanca” del sitio web principal de SolBooking que posee, crea, gestiona y mantiene SolBooking. Dichos Micro Sitios pueden estar señalados con el logo “gestionado por SolBooking”.


“Buscador de pago” se refiere a cualquier tipo de publicidad online que vincule la aparición de un anuncio a la búsqueda de una palabra clave determinada.


"Partes" son  SolBooking y el Afiliado (cada uno “Parte” de manera individual).


"Comparación de precios" se refiere a la disponibilidad y/o comparación de los precios del hotel que facilitan 2 o más plataformas de reservas hoteleras.


“SEM” se refiere al marketing de motores de búsqueda e incluye cualquier forma de publicidad online que aumente la visibilidad de un sitio web en los resultados del motor de búsqueda mediante el posicionamiento en buscadores, el pago por posicionamiento, la publicidad contextual o el pago por inclusión.


“SEO” se refiere al posicionamiento en buscadores e incluye (i) el aumento del volumen o la mejora de la calidad de tráfico hacia un sitio o página web desde un motor de búsqueda mediante resultados de búsqueda “naturales” o no pagados (“orgánicos” o “algorítmicos”), o (ii) la creación o el desarrollo de un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de determinada(s) palabra(s) clave.


"Normas anti spam" son las políticas, regulaciones, restricciones u obligaciones que cada cierto tiempo dictan, declaran aplicables o anuncian Plataformas de terceros que (i) prohíben o impiden el Double Serving, el Cloaking o cualquier otra técnica o método similar, o (ii) que contienen restricciones o regulaciones adicionales respecto al uso del spam o a preservar un usuario único.


"Plataformas de terceros" se refiere a cualquier (terceros) buscador (suministradores de marketing), meta buscadores, motores de búsqueda, sitios web de viajes, páginas de comparación de precios, comunidades de redes sociales, navegadores, servicios para compartir información o hosting y servicios de blogging multimedia u otros canales (similares) o formas de comunicación (traffic hosting), ya sean online u offline.


"Precio por transacción” se refiere al importe que el Hotel paga a SolBooking por cada Transacción Materializada.


"Sitios web” son los sitio(s) web de SolBooking y sus empresas y socios afiliados (incluyendo los Sitio(s) web del Afiliado) en los que están disponibles el producto y el servicio de SolBooking.


"XML" es una conexión xml entre la base de datos de SolBooking y la base de datos del Afiliado que suministra SolBooking.


1.2 Ausencia de Sociedad


1.2.1 Este acuerdo y las disposiciones en él contempladas no deben ser interpretadas como la creación de una  empresa conjunta o una relación de socios, asociación o una relación de mandante y mandatario entre las Partes. A no ser que las Partes acuerden lo contrario por escrito, ninguna de ellas debe (i) celebrar un contrato o compromiso con terceras partes como agente de o en nombre de la otra Parte, (ii) describirse o presentarse como dicho agente o actuar de tal modo que parezca ser dicho agente, o (iii) actuar en nombre de o representar a la otra Parte sea cual sea la manera y sea cual sea el propósito.


1.2.2 A no ser que SolBooking acuerde lo contrario por escrito o con excepción de lo establecido en este Acuerdo, el Afiliado no debe publicar en ninguna parte de los Sitio(s) web del Afiliado ninguna declaración, ya sea expresa o implícita, que indique que el sitio web forma parte de, o es avalado por, o es un sitio web oficial de SolBooking.


2. ALCANCE DEL ACUERDO


2.1 No exclusividad


El Afiliado, conforme a los términos y condiciones de este Acuerdo, actuará como un distribuidor (afiliado) no exclusivo de SolBooking.


2.2 Servicio


2.2.1 Conforme a los términos de este Acuerdo, las Partes acuerdan que SolBooking proveerá el Servicio al Afiliado tal y como se dispone en el Formulario de registro de afiliación (i.e. Perfil en red social, enlace, o Micro Sitio) y en los sitio(s) web tal y como se disponen en el Formulario de registro de afiliación (i.e. Sitio web del Afiliado).


2.2.2 Cuando un visitante realice una reserva en o a través del Sitio web del Afiliado o de su perfil en una red social, por medio del Sistema, SolBooking será el único responsable de transmitir al Hotel los datos de reserva relevantes del visitante que haya completado una reserva (p.ej. fecha de llegada, número de noches, tipo de habitación, tarifa de la habitación, nombre del cliente, dirección y datos de la tarjeta de crédito) y de (enviar) subsiguiente (email de) confirmación al Cliente.


2.2.3  El Servicio incluirá el servicio de atención al Cliente. El Afiliado derivará y desviará de inmediato todas las cuestiones relacionadas con la atención al cliente y las preguntas relativas al Servicio, a (la realización de) la reserva (incluyendo modificaciones y cancelaciones de reserva) y al Hotel, así como cualquier otra duda, queja o consulta relevante (pago), a (el servicio de atención al cliente de) al dpto. de atención al cliente para la atención al usuario final. SolBooking no ofrecerá ningún servicio de este tipo al Afiliado por teléfono, todas las consultas serán por email a affiliate.support@solbooking.com  .



2.2.4 La oferta del Servicio a través del Micro Sitio o de su perfil en una red social no incluye las siguientes características: pruebas temporales de SolBooking, comentarios de los clientes y cualquier otra (nueva) característica que SolBooking decida determinar según su único criterio.


2.3 Enlace o Micro Sitio


2.3.1 En caso de que el Servicio se facilite a través del Enlace, el Afiliado debe, a su propio coste, integrar y facilitar el Enlace, en el lugar o lugares destacados y páginas web, Sitio web del Afiliado o perfil en redes sociales, en el lugar y de la forma y tamaño que hayan decidido las Partes de mutuo acuerdo.


2.3.2 En caso de que el Servicio se facilite a través del Micro Sitio o un perfil en redes sociales, el Afiliado debe, a su propio coste, integrar y facilitar las Conexiones y/o el Micro Sitio o perfil en redes sociales, en el lugar o lugares destacados y páginas web o perfil en redes sociales del Sitio web del Afiliado, en el lugar y de la forma y tamaño que hayan decidido las Partes de mutuo acuerdo.


3. LICENCIA


3.1 Licencia mutua


3.1.1 De conformidad con lo dispuesto en la Cláusula 4.4, SolBooking otorga al Afiliado, derechos y licencias (o sublicencias, cuando proceda) internacionales, no exclusivos y libres de derechos de autor para:


(a)  presentar en el Sitio web o perfil en red social del Afiliado, los elementos de la base de datos de SolBooking e información adicional de los Hoteles que SolBooking suministre al Afiliado;


(b)  promocionar y comercializar el Servicio según los términos establecidos en este Acuerdo.


3.1.2 Por la presente, el Afiliado otorga a SolBooking derecho y licencia internacional y libre de derechos de autor para:


(a)  incorporar, integrar, incluir y presentar el Enlace, el Micro Sitio y/o la Conexión (cuando proceda) en el Sitio(s) web del Afiliado o perfil en red social, y

(b)  suministrar el Servicio en el Sitio(s) web del Afiliado.


3.2 Derecho de sublicencia y confidencialidad


3.2.1 A no ser que SolBooking acuerde lo contrario por escrito, el Afiliado no tiene derecho a (i) sublicenciar los derechos que le han sido otorgados según la Cláusula 3.1.1, o (ii) sublicenciar el Enlace o Conexión a un tercero, o (iii) hiperenlazar al Sitio web de SolBooking a través de o en colaboración con (los sitios web de) empresas dentro del Grupo de Afiliados y/o terceros.


3.2.2 A no ser que SolBooking acuerde lo contrario por escrito o con excepción de lo establecido en este Acuerdo, el Afiliado no tiene derecho, a vender, utilizar, transferir, (sub)licenciar, comunicar, revelar, facilitar, permitir el acceso a, divulgar o difundir los Datos o el Contenido de SolBooking, de manera directa o indirecta, (i) a terceras partes, (ii) con el objetivo de utilizarlos para comparar precios/disponibilidad, sitios, comentarios o investigaciones, o (iii) con un objetivo diferente a (la generación de reservas de Hotel mediante) el Servicio.


4. CONDICIONES Y COMPROMISOS


4.1 Condiciones generales, compromisos y obligaciones


4.1.1 El Afiliado, según los términos de este Acuerdo, se compromete a invertir esfuerzos comercialmente razonables para (i) adaptar el Sitio web del Afiliado e integrar el Enlace, las Conexiones y/o el Micro Sitio o perfil en red social de tal modo que genere tanto tráfico como sea posible al Sitio web de SolBooking o al Sitio(s) web del Afiliado o perfil en red social, y (ii) a promocionar y comercializar los Hoteles y la opción de reservar Hoteles en el Sitio(s) web del Afiliado, dentro de su red interna y comercial y, con este propósito, deberá facilitar sus canales y red de distribución (p.ej. internet e intranet).


4.1.2 El Afiliado se compromete a no realizar ni permitir ninguna acción que pudiera excluir a SolBooking del proceso de reserva de ningún Hotel, y no comentará ni hablará de forma negativa sobre (la actividad económica de) SolBooking y no intentará persuadir o inducir a ningún hotel para que finalice su contrato o restrinja sus acuerdos con SolBooking.


4.1.3 El Afiliado no informará a ningún Hotel sobre las reservas (realizadas) a través del sistema o sobre el servicio al cliente relativo a dichas reservas.


4.1.4 El Afiliado deberá mantener y ajustar debidamente los contenidos de los Sitios web del Afiliado o perfiles en redes sociales y deberá mantener actualizados y precisos los contenidos del Sitio(s) web del Afiliado o perfiles en redes sociales. El Afiliado corregirá puntualmente cualquier error y omisión del Sitio(s) web del Afiliado o perfiles en redes sociales y la información relativa a los Hoteles una vez los detecte o una vez sea notificado por SolBooking.


4.1.5 El Afiliado no evaluará mediante programación (p.ej. screen scrape) ni extraerá información (incluyendo comentarios de los clientes) de ninguna parte del Sitio web de SolBooking.


4.1.6 El Afiliado no realizará copias estáticas del Contenido o de cualquier parte del Sitio web de SolBooking en su propio servidor (incluyendo los comentarios de los clientes).


4.1.7 El Afiliado no realizará reservas con ningún hotel del Sitio web de SolBooking o del Sitio web del Afiliado o perfiles en redes sociales con el propósito de volver a poner a la venta dichas reservas o de beneficiar a una tercera parte.


4.1.8 SolBooking proporcionará al Afiliado un enlace único al sitio web seguro de SolBooking (en adelante, “Sitio web seguro”), un nombre de usuario y una contraseña que permita al Afiliado  monitorizar la reserva de alojamiento a través del Sitio web del Afiliado o perfil en red social y toda la información de gestión relevante que SolBooking facilite online. El Afiliado deberá proteger y mantener la confidencialidad del nombre de usuario y la contraseña y sólo revelarlo a las personas que necesiten acceder al Sitio web seguro. Si el Afiliado sospecha u observa un uso inapropiado o una  violación de la seguridad deberá notificarlo a SolBooking inmediatamente.


4.1.9 El Afiliado acuerda y reconoce que los acuerdos, condiciones restrictivas, compromisos, obligaciones y restricciones indicadas en la Cláusula 4 son de gran importancia para SolBooking, en particular por (i) su buena fe para llegar a este Acuerdo con el Afiliado y facilitar el Servicio, Contenido y los Derechos de propiedad intelectual de SolBooking (directa a indirectamente) al Afiliado; y (ii) la protección de los clientes, productos, servicios y reputación (en el mercado) de SolBooking. Además, el Afiliado acepta que todos los acuerdos, compromisos,  garantías, obligaciones y restricciones indicadas en la Cláusula 4 se cumplirán (a) rápidamente y de forma diligente por parte del Afiliado, y (b) también se aplicarán por parte de las empresas del Grupo Afiliado. El Afiliado se encargará de garantizar que las empresas del Grupo cumplan y actúen conforme a los términos y condiciones indicados en la Cláusula 4.


4.2 Clientes y protección de la marca


4.2.1 Con el objetivo de proteger el producto, el servicio, la marca y los clientes de SolBooking, el Afiliado acuerda, se compromete y garantiza que el Sitio(s) web del Afiliado o perfil en red social (incluyendo cualquier otro sitio web que el Afiliado u otras empresas del Grupo Afiliado (directa o indirectamente) posea, controle o gestione) excepto el Micro Sitio, sea (y se conserve) suficientemente y sustancialmente diferente al Sitio web de SolBooking (a determinar bajo criterio exclusivo de SolBooking). Por la presente, el Afiliado acuerda que según los términos de este acuerdo, en adelante:


(a)  La apariencia e imagen del Sitio(s) web del Afiliado (incluyendo el resto de   sitios web que pertenecen a, controla o gestiona, directa o indirectamente, el Afiliado) será diferente a la del Sitio web de SolBooking, con características distintas, como el esquema de colores, composición, tipo de letra, diseño, aspecto (incluyendo la marca), botones, cajas y banners y los elementos disponibles (excepto los que se requieran para realizar las obligaciones indicadas en este Acuerdo);

(b)  Cualquier logo(s) utilizado en el Sitio(s) web del Afiliado (incluyendo el resto de sitios web que pertenecen a, controla o gestiona el Afiliado) será diferente al logo de SolBooking (excepto los logos que SolBooking haya proporcionado al Afiliado para cumplir con este Acuerdo); y

(c)  El Afiliado no puede imitar o copiar el Sitio(s) web de SolBooking (en general o con respecto a algunos (nuevos) elementos, páginas, forma, composición y otros aspectos), y

(d)  El Afiliado debe cumplir lo antes posible y, a su propio coste, con las peticiones razonables de SolBooking para realizar cambios (adicionales), alteraciones o correcciones en el Sitio web del Afiliado para evitar posibles confusiones y cambiar elementos similares del Sitio web de SolBooking.


4.3 Derechos de propiedad intelectual


4.3.1 El Afiliado acepta que SolBooking y/o sus cedentes de licencias conservan la propiedad de todos los derechos, títulos e intereses que posean en el Sitio web de SolBooking, así como de todos los derechos de propiedad intelectual plasmados en el Sitio web de SolBooking, incluyendo (pero no de forma exclusiva) el logo de SolBooking y el Contenido.


4.3.2 El Afiliado no divulgará, integrará, incluirá, combinará, utilizará, incorporará ni dispondrá de ninguna otra manera del Contenido disponible (o alguna parte de él) (a) en su propio contenido y/o en el contenido de cualquier competidor de SolBooking (incluyendo los Hoteles), (b) en beneficio de (i) él mismo (a menos que sea necesario para habilitar el Servicio y el Sistema de acuerdo con el presente Acuerdo), o de (ii) cualquier competidor de SolBooking (incluyendo los Hoteles) (ya sea para la promoción, la comercialización, la publicidad, la referencia o cualquier acto que beneficie a dicha parte), o (c) con cualquier otro objetivo o de cualquier otro modo y/o a través de Plataformas de terceros, a menos que así se establezca en el presente Acuerdo. El Afiliado no corregirá, alterará, modificará, distorsionará ni realizará actuaciones basadas en y/o derivadas del Contenido y el Contenido no incluirá enlaces (directos o indirectos), referencias, clicks de transferencia o referencias a (el sitio web de) competidores de SolBooking (incluyendo los Hoteles).


4.3.3 El Afiliado no registrará, adquirirá, comprará, utilizará y obtendrá (y procurará que las empresas del Grupo Afiliado tampoco lo hagan), de forma directa o indirecta,  ningún dominio de Internet que incorpore una palabra o palabras idénticas o muy similares a “SolBooking”, “SolBookings”, “SolBooker” o cualquier variación, traducción o variación ortográfica de la misma, en la dirección.


4.3.4 Al entrar en este Acuerdo, SolBooking no renuncia o pierde (explícita o implícitamente) los derechos que le pertenecen por ley, contrato o de cualquier otra forma, ni ahora ni en el futuro, relativos a los Derechos de propiedad intelectual, respecto al Afiliado o a terceros.


4.4 Marketing y promoción


4.4.1 Durante el período de vigencia del Acuerdo, el Afiliado se compromete a no emprender, ejecutar o utilizar (a) Buscadores de Pago, SEM o SEO, (b) cualquier actividad que influya de forma injusta en los resultados de Plataformas de Terceros, o (c) cualquier otra forma de publicidad dirigida (ya sea de forma directa o indirecta o a través de Plataformas de Terceros), así como a velar por que ninguna de las sociedades del Grupo Afiliado ni que terceros emprendan, ejecuten o utilicen este tipo de acciones) en relación con:


(i) el Servicio;

(ii)  el Sitio web de SolBooking;

(iii)  el Contenido;

(iv) los Datos de SolBooking;

(v)  las Marcas de SolBooking;

(vi) las Marcas de Hotel (a menos que el propietario de dicha Marca de Hotel haya autorizado por escrito al Afiliado a utilizar esa Marca de Hotel en concreto), o

(vii)   el Sitio web del Afiliado, en la medida en que las actividades de Buscador de Pago, SEM, SEO u otros tipos de publicidad dirigida estén relacionados con (a) la oferta o la reserva de Alojamiento (ya sea por medio del Servicio o de otro modo) o (b) la información relativa al Alojamiento.


Los apartados (i)-(v), ambos incluidos, de  la cláusula 4.4.1 seguirán vigentes tras la resolución del presente Acuerdo.


4.4.2 El afiliado no utilizará ni empleará, directa o indirectamente, ninguna Plataforma de Terceros, con el propósito de evitar o sortear los compromisos, obligaciones o restricciones del presente Acuerdo o aquellos compromisos o restricciones que el Afiliado considere dentro del ámbito del presente Acuerdo.


4.4.3 El Afiliado sólo utilizará o empleará el Contenido con los objetivos, en el modo y/ o a través de las Plataformas de Terceros que se indican expresamente en el presente Acuerdo.


4.4.4 Durante el período de vigencia del presente Acuerdo (y también tras la finalización de dicho período, en lo que concierne a las Marcas de SolBooking y a los Datos de SolBooking) el Afiliado atenderá de forma inmediata todas las peticiones de SolBooking.


4.5 No Double Serving o Cloaking


4.5.1 El Sitio web del Afiliado no puede estar enlazado (directa o indirectamente) a los Sitios web de SolBooking debido al Double Serving o cualquier otra técnica o método similar o cualquier otra restricción indicada en las Normas anti spam.


4.5.2 En caso de que el servicio se facilite a través de un Enlace o Micro Sitio, el Afiliado no facilitará (directa o indirectamente) el Servicio a través de sitios web de buscadores de viajes o páginas web de comparación de precios, a no ser que SolBooking así lo establezca por escrito.


4.5.3 El Afiliado no facilitará (directa o indirectamente) el Sitio web del Afiliado o perfil en red social, el Contenido o el Servicio, o presentará el Contenido, a Plataformas de terceros con el objetivo de intentar engañar, confundir o estafar a editores, motores de búsqueda por ordenador, web crawlers o (meta) buscadores (incluyendo herramientas similares) de Plataformas de terceros, con el objetivo de subir en el ranking el Sitio web del Afiliado o perfil en red social o de aparecer en algunos sitios web en los que no hubiera podido aparecer sin utilizar el Cloaking o alguna técnica o método similar.


4.5.4 El Afiliado acepta y se compromete a aplicar y cumplir lo antes posible con las Normas anti spam (y todas las peticiones razonables realizadas por SolBooking a este respecto) con el objetivo de evitar el incumplimiento por parte de SolBooking o del Sitio web del Afiliado, así como sus perfiles en redes sociales de dichas políticas, debida a o con respecto al Sitio web del Afiliado. Para evitar dudas, el Afiliado no puede imponer sus derechos sobre los de SolBooking y por la presente renuncia a todo tipo de (derecho de) defensa o reclamación contra SolBooking a este respecto.


4.6 No reclutamiento


4.6.1 El Afiliado acepta no ponerse en contacto, solicitar o aceptar ningún Hotel (i) como compañero de negocios para reservas (directa o indirectamente) a través del Sitio(s) web del Afiliado o de sus perfiles en redes sociales, (ii) para vender un espacio de publicidad y otro tipo de publicidad o marketing (online, ya sean banners, clic de transferencia, enlaces (de texto) pop-ups u otro tipo) en el Sitio web del Afiliado o en sus perfiles en redes sociales, o (iii) por cualquier otra razón.

4.7 Dominios similares


4.7.1 En caso de que el Afiliado tenga o utilice un dominio similar (que dé lugar a confusión) a las Marcas de SolBooking (en adelante, “Dominio similar”) para el Sitio(s) web del Afiliado (a determinar bajo exclusivo criterio de SolBooking) o en el caso del que el Afiliado desee registrar, adquirir, usar, comprar u obtener un Dominio similar (sujeto a la aprobación escrita por parte de SolBooking), se aplica los siguiente. El Afiliado no debe directa o indirectamente (y debe procurar que las empresas que controla hagan lo mismo):


(a)  Pujar o comprar derechos de posicionamiento en internet para el Dominio similar o para cualquier parte o similitudes del mismo en ninguno de sus anuncios, incluyendo pero sin limitarse a  internet y publicidad web.

(b)  Incluir el Dominio similar o cualquier parte del mismo, variaciones, traducciones o cambios ortográficos del mismo, en las etiquetas meta del código de cualquier sitio web. Esto incluye el título meta, las palabras clave meta o la descripción meta.

(c)  Comprar, obtener o utilizar, directa o indirectamente, palabras clave de Plataformas de terceros para redireccionar el tráfico al Dominio similar.

(d)  Comprar el Dominio similar o cualquier parte del mismo, variaciones, traducciones y cambios ortográficos, para utilizar en enlaces de texto, banners, pop-up y cualquier otro tipo de anuncio que pudiera asociarse con una campaña de palabras clave.


4.7.2 En relación con los Dominios similares diferentes al Sitio web del Afiliado, las partes acuerdan que (i) dichos Dominios similares deben enlazarse directamente al Sitio web del Afiliado a través de un reenlace directo y no pueden estar disponibles y online sea cual sea el propósito y (ii) el Afiliado (ni nadie dentro del Grupo Afiliado) no debe promocionar, publicitar, disponer, vender, ofertar, anunciar, (sub)licenciar, facilitar, permitir el acceso a , referirse a , publicar o distribuir, de ninguna forma (online u offline) los Dominios similares.


4.8 Comparación de precios


4.8.1 En el caso de que el Afiliado ofrezca Comparación de precios en un Sitio(s) web del Afiliado o en sus perfiles en redes sociales relevante tal y como se establece en el Formulario de registro de afiliación, el Afiliado, en dicho Sitio web del Afiliado, únicamente garantizará el acceso a la información sobre tarifa(s) y disponibilidad de los Hoteles relevantes tal y como aparece en el Sitio web de SolBooking (en adelante y de forma colectiva “Información sobre tarifas y disponibilidad”) siguiendo una conexión directa con los servidores web de SolBooking (es decir, por medio de una conexión XML). La Información sobre tarifas y disponibilidad se facilitará de acuerdo a los términos y condiciones adicionales que considere SolBooking.


4.8.2 La Información sobre tarifas y disponibilidad no incluye y el Afiliado no tiene derecho a utilizar, copiar, referirse o a incluir en los sitios web o perfiles en redes sociales en los que ofrezca comparación de precios, la Información y Contenido de SolBooking del Sitio web de SolBooking o de los servidores web o de un tercero (sitio web) con quien SolBooking tenga un acuerdo contractual para facilitar el Contenido.


4.8.3 En caso de que el Afiliado ofrezca Comparación de precios, las tarifas facilitadas  por todos los competidores de SolBooking [incluyendo todos los proveedores de Alojamiento o centros de reservas, intermediarios o agentes (en adelante, de forma colectiva “Terceros proveedores”)] en el Sitio web del Afiliado o en su perfil en una red social deben ser precisas, correctas y no dar lugar a equívocos al compararlas con la(s) tarifa(s) reales facilitadas en los sitios web de los Terceros proveedores.


4.8.4 En la Comparación de precios del Sitio web del Afiliado o en su perfil en una red social, SolBooking recibirá un trato, como mínimo, igual de favorable (en lo que concierne a clasificación, visualización y oportunidades de conversión) que los mejores conversores disponibles en la Comparación de precios del Sitio web del Afiliado o en su perfil en una red social , ya sean (x) Competidores de SolBooking, (x) Hoteles, o (z) centros o agentes de reservas que controle, gestione o posea un Competidor de SolBooking o un Hotel.


4.9 Carga de la prueba, conformidad, desagravio judicial y recursos adicionales


4.9.1 Las Partes acuerdan que en el caso de que se dé un (supuesto o real) incumplimiento, por parte del Afiliado, de sus obligaciones establecidas en la Cláusula 4, la carga de la prueba la llevará el Afiliado. Es decir, SolBooking llevará la presunción de inocencia y el Afiliado deberá presentar pruebas suficientes y satisfactorias (i.e. concluyentes e irrefutables) para defender o rechazar una reclamación.

4.9.2 En el caso de que un Sitio web, una campaña o un anuncio de SolBooking esté enlazado con el Sitio(s) web del Afiliado, la campaña o un anuncio del Afiliado (o viceversa) o en el caso de que se dé un incumplimiento (real), por parte del Afiliado, de las Normas anti spam, el Afiliado debe (i) notificar inmediatamente a SolBooking dicho incumplimiento (real) una vez se haya dado cuenta del mismo, y (ii) a la primera solicitud de SolBooking, implementar, cumplir y acatar todos los términos, restricciones y prohibiciones señalados en este Acuerdo o solicitados por SolBooking. El Afiliado deberá ponerse en contacto inmediatamente con cada Plataforma de terceros o agencia de terceros, y revisar el Sitio(s) web del Afiliado y todas las copias de anuncios, títulos, descripciones, palabras clave, URLs, enlaces de texto, anuncios, incluyendo todas las etiquetas meta (títulos meta, palabras clave meta y descripciones meta) para cumplir con los términos de este Acuerdo o con las solicitudes de SolBooking.


4.9.3 El Afiliado acuerda que si no cumple o implementa las peticiones razonables de SolBooking o en el caso de que el Afiliado no cumpla o siga inmediatamente dichas peticiones de SolBooking de acuerdo a la Cláusula 4, SolBooking tiene el derecho a posponer sus obligaciones establecidas en este Acuerdo (incluyendo la oferta del Servicio, el Sistema y la Información de SolBooking) o rescindir inmediatamente este Acuerdo.


4.9.4 En el caso de que el Afiliado incumpla los pactos, compromisos, restricciones, obligaciones y/o garantías establecidas en la Cláusula 4, SolBooking tendrá derecho a aplicar las siguientes acciones y derechos, sin perjuicio de los recursos y acciones para actuaciones específicas, compensación por daños o desagravio judicial o reparación equiparable facilitada por ley o contrato:


(a)  Suspensión de sus obligaciones (de pago) de acuerdo a este Acuerdo o la rescisión de este Acuerdo con efecto inmediato;

(b)  SolBooking tendrá derecho a utilizar un Porcentaje de reparto de la comisión del 0% para todas las reservas efectuadas y/o para cada Transacción materializada durante el periodo en el que el Afiliado incumpla las obligaciones establecidas en la Cláusula 4 o no haya solucionado completamente su violación de la obligaciones establecidas en la Cláusula 4, y

(c)  En el caso de que el Afiliado utilice, posea o registre un Dominio similar ( o un sitio web con un dominio similar (que dé lugar a equívocos) al perteneciente o utilizado por SolBooking) y viole sustancial o reiteradamente la Cláusula 4, el Afiliado deberá traspasar, ceder y registrar el Dominio similar (incluyendo el sitio(s) web con un dominio (similar (que dé lugar a equívocos)) a y en nombre de SolBooking a través de una empresa de registro de dominios elegida por SolBooking en los 20 días laborables que sigan al momento del incumplimiento de la cláusula. En el caso de que el Afiliado no (coopere con y efectúe), transfiera, asigne y ceda los dominios relevantes, por la presente, el Afiliado, de manera irrevocable e incondicional, autoriza, capacita y otorga el poder a SolBooking para firmar y/o ejecutar todos los documentos necesarios o útiles relacionados con o requeridos para la asignación, registro y cesión de los dominios a y en nombre de SolBooking.


5. COMISIÓN


5.1 Porcentaje de reparto de la comisión


5.1.1 SolBooking abonará al Afiliado por cada Transacción materializada la Comisión, utilizando el porcentaje de reparto de la comisión por el número de Transacciones materializadas, de acuerdo a la siguiente tabla según su modalidad (en adelante “Porcentaje de reparto de la comisión”):


Transacciones materializadas, Porcentaje de reparto de la comisión:


Modalidad 1 -  Mediante URL, se otorga un 6% comisión al afiliado sobre el importe total de la reserva (PVP , IVA incl.).


Modalidad 2 -  Mediante Código Promocional,  se otorga un 3% de comisión para el afiliado y un 3% extra para aplicar a los seguidores del afiliado en el cheque regalo (Amazon.es, u otros colaboradores con los que SolBooking disponga en la web) .


5.1.2 El Porcentaje de reparto de la comisión utilizado para calcular la Comisión adeudada al Afiliado podrá variar en base al sistema elegido por le afiliado (URL o Código) y se calculará en función del Precio por transacción (valor total de la reserva). Los cambios de “modalidad” no se aplicarán de manera retroactiva. El afiliado dispone dentro de “Mi sección Afiliado” un estado actualizado de sus comisiones, las cuales estarán en “saldo Acumulado” a falta de ser chequeadas por SolBooking o en “Saldo Disponible”, en cuyo caso, el afiliado podrá canjear su saldo inmediatamente (importe superior a 100€) a través de una factura que deberá adjuntar el Afiliado mediante el sistema que ofrece la plataforma para que SolBooking pueda gestionar el pago mediante transferencia bancaria al número de cuenta del Afiliado.


5.2 Facturación


5.2.1 SolBooking utiliza un sistema de facturación, que el Afiliado acepta, para las Comisiones adeudadas al Afiliado.


5.2.2 En el momento que lo desee (fecha que será la “Fecha de entrega”), el Afiliado deberá adjuntar en la plataforma de afiliados una factura detallando la Comisión pagadera de ese mes (en adelante, la “Factura”) en la que deberán incluirse los impuestos aplicables en el caso de que sea necesario, para que SolBooking pueda efectuar el pago por dichas comisiones.


5.3 Pago y transferencia de la comisión


5.3.1 SolBooking abonará al Afiliado la Comisión mensualmente, dentro de los 30 días posteriores al último día del mes en que se produjo la partida del cliente, a menos que el importe de la Comisión adeudada al Afiliado en ese momento sea inferior a 100,00 euros, en cuyo caso SolBooking estará autorizado a posponer el pago hasta que se alcance dicha cantidad (saldo acumulado) o hasta que el importe sea reclamado por el Afiliado tras la terminación de este Acuerdo.


5.3.2 El pago de todas las Comisiones se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Afiliado en el Formulario de registro de afiliación, o a cualquier otra cuenta bancaria que el Afiliado notifique a SolBooking en su momento.


5.3.3 SolBooking tiene el derecho de suspender y poner fin a sus obligaciones (de pago) en todo momento (incluida la obligación de ofrecer y facilitar el servicio) hasta que se haya podido identificar y verificar (examinar) al Socio (incluidas las partes correspondientes que el Socio controle y/o de las que sea propietario).



6. DECLARACIONES Y GARANTÍAS


6.1 Garantías del Afiliado


Por la presente, el Afiliado declara y garantiza a SolBooking que conforme a los términos de este Acuerdo:


(i) el Afiliado tiene todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para gestionar y utilizar el perfil de la red social o Sitio(s) web del Afiliado (incluyendo el dominio(s) relevante(s)) y para incluir el Enlace, el Micro Sitio o la Conexión (cuando proceda) en el Sitio(s) web del Afiliado o su perfil en una red social;

(ii)  El Sitio(s) web del Afiliado o su perfil en una red social no debe (a) violar las Normas anti spam, la política y moralidad pública, o (b) disponer de contenidos, referencias, materiales, información, enlaces o banners ilegales, indecorosos o inapropiados (p.ej. relacionados con la pornografía o el racismo), declaraciones difamatorias, elementos que violen la privacidad de terceros o que sean insultantes, ofensivos u obscenos;

(iii)  El Afiliado cuenta y cumple con todos los permisos, licencias y otras autorizaciones oficiales necesarias para gestionar, llevar a cabo y continuar sus funciones y negocios; y

(iv) El Afiliado es, a todos los efectos, una parte contratante y será el único responsable del pago de sus propios impuestos, del sueldo de sus trabajadores y otras obligaciones fiscales.


6.2 Compromisos y garantías de las partes

6.2.1 Cada Parte manifiesta y garantiza a la otra Parte que conforme a este Acuerdo:

(i) cuenta con todo el poder corporativo y autoridad para introducir y cumplir con las obligaciones de este Acuerdo;

(ii)  ha llevado a cabo las operaciones corporativas requeridas para autorizar la ejecución de este Acuerdo;

(iii)  este Acuerdo constituye obligaciones ineludibles y validez legal de esta Parte conforme a estos términos.

6.2.2 Cada Parte invertirá esfuerzos comerciales razonables para proteger y salvaguardar su(s) Sitio(s) web.


6.3 Descargo de responsabilidad


6.3.1 A no ser que se especifique lo contrario en este Acuerdo, ninguna de las Partes realizará manifestaciones o garantías, implícitas o explícitas, relativas al objeto de este Acuerdo. Por la presente, se niegan todas las garantías implícitas, incluyendo las garantías implícitas de aptitud e idoneidad para una finalidad determinada relacionada con dicho objeto. SolBooking proporciona el Servicio “tal como está” y en base “disponible”.


6.3.2 Las Partes conocen las dificultades inherentes del uso de Internet, en concreto, la velocidad variable y la congestión de la red pueden causar interrupciones y dificultades para acceder al Sitio web. Las Partes no se hacen responsables respecto a la otra Parte en relación con el fallo (temporal (previsto o no previsto) y/o parcial o total) o la inactividad (por mantenimiento, actualización u otras causas) del Sitio web, el Sitio web protegido, el Sistema y/o el Servicio.


7. INDEMNIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD


7.1 Indemnización


Cada Parte (en adelante, la “Parte indemnizadora”) es responsable y compensará, indemnizará y eximirá de responsabilidades a la otra Parte (en adelante, “Parte indemnizada”), en caso de daños directos, pérdidas (excluyendo pérdidas de producción, beneficios, ingresos, contratos, daños o pérdidas de clientes o relativas a la reputación, pérdidas de demandas o pérdidas y/o daños especiales y/o indirectos), deudas, obligaciones, costes, reclamaciones, demandas de todo tipo, intereses, multas, procesos legales y gastos (incluyendo, sin limitaciones, las tarifas y gastos de abogados), que la Parte indemnizada haya pagado en los siguientes casos:


(i) si la Parte indemnizadora rescinde este Acuerdo, o

(ii)  por demandas de terceros por (presuntas) infracciones de sus Derechos de propiedad intelectual por parte de la Parte indemnizadora.


7.2 Responsabilidad máxima


7.2.1 A no ser que se indique lo contrario en este Acuerdo, la cantidad máxima que una Parte debe pagar a la otra Parte en concepto de deudas por todas las reclamaciones relativas a este Acuerdo en un año, no excederá la comisión total recibida o pagada por dicha Parte en el año anterior o a 100.000 euros (la cantidad que sea más alta), excepto en caso de que haya fraude o conducta dolosa por parte de la Parte indemnizadora, en cuyo caso la limitación de la responsabilidad no se aplica a dicha parte responsable.


7.3 Reclamaciones de terceros


En caso de reclamaciones de terceros, la Parte indemnizada notificará inmediatamente a la otra Parte y las Partes actuarán de buena fe y utilizarán sus recursos comerciales para colaborar y cooperar con la otra Parte en la defensa y/o en la resolución de dicha reclamación. La Parte indemnizadora asumirá la reclamación, así como la defensa y la resolución de la misma (tras consultar a la Parte indemnizada y teniendo en cuenta los intereses de ambas Partes). Las Partes no pueden reconocer su culpabilidad, presentar documentos, aceptar sentencias o comprometerse o llegar a un acuerdo sin consentimiento previo por escrito de la otra Parte (que no puede ser negado, postergado ni condicionado de forma injustificada).


7.4 Renuncia de daños indirectos, etc.


En ningún caso una de las Partes hará responsable a la otra Parte de pérdidas de producción, beneficios, ingresos, contratos, daños o pérdidas de clientes o relativas a la reputación, o pérdidas de demandas o pérdidas o daños indirectos, especiales, punitivos o incidentales, tanto si dichos daños son a causa de un presunto incumplimiento de contrato, como si son por agravio y otras causas. Por la presente, estas pérdidas y daños son exonerados y desestimados.


8. VIGENCIA, RESCISIÓN Y SUSPENSIÓN


8.1 Vigencia, rescisión y suspensión


8.1.1 A no ser que se acuerde de otra forma, este Acuerdo entrará en vigor en la fecha aquí indicada y seguirá vigente de forma indefinida.


8.1.2 Las Partes tienen la potestad de rescindir el Acuerdo en cualquier momento, sea cual sea la razón y de forma inmediata, mediante notificación por escrito a la otra parte.


8.1.3 Las Partes  pueden rescindir o suspender este Acuerdo de inmediato y sin notificación previa en caso de:

(a)  Incumplimiento importante de algún término de este Acuerdo por parte de la otra Parte;

(b)  (solicitud de) bancarrota o suspensión de pagos (o acciones similares) por parte de la otra Parte, o

(c)  Un cambio (directo o indirecto) de Control con respecto a la otra Parte.


8.1.4 Este Acuerdo se extinguirá de manera automática en caso de no producirse ninguna Transacción materializada en un periodo de 12 meses consecutivos.


8.1.5 En caso de extinción de este Acuerdo, SolBooking seguirá abonando al Afiliado todas las Comisiones pendientes de pago conforme a lo estipulado en el Artículo 5 durante un periodo de 12 meses desde la fecha de terminación, siempre que SolBooking tenga los datos bancarios y de contacto correctos del Afiliado durante ese tiempo. Si el Afiliado no reclama la Comisión pendiente dentro de dicho plazo de 12 meses, ello constituirá una renuncia expresa por parte del Afiliado de su derecho a reclamar la citada Comisión.


8.1.6 Una vez rescindido y a no ser que se indique lo contrario, este Acuerdo finalizará por completo y dejará de tener efecto sin perjuicio de los derechos y recursos de la otra Parte respecto a indemnizaciones o incumplimientos por parte de la otra Parte de este Acuerdo. Las cláusulas 4.1.2, 4.1.5, 4.1.6, 4.1.7, 4.2, 4.3, 4.4.1, 4.9.4(c), 9, 10, 11 y 12 seguirán vigentes una vez finalizado el Acuerdo.


8.1.7 En caso de (presuntas) actividades fraudulentas por parte del Socio (o de las partes relacionadas o que utilizan el Servicio a través del Socio) o si se requiere mediante legislación, orden judicial, orden o decisión (semi) gubernamental, decisiones arbitrales (o fallos similares) o citación, SolBooking se reserva el derecho de suspender sus obligaciones (de pago) en virtud del Acuerdo (incluido el pago de cualquier devolución, comisión u otro importe al Socio o a cualquier tercera parte). Cualquier importe pagado (por adelantado) por o relacionado con actividades (fraudulentas) se deberá devolver en un plazo de 14 días después de la solicitud expresa de SolBooking.


9. LIBROS, REGISTROS y DERECHO DE AUDITORÍA


9.1 Libros y registros


9.1.1 Los sistemas, libros y registros de SolBooking (incluyendo la Extranet, las faxes y/o los correos electrónicos) se considerarán pruebas concluyentes del importe de la comisión que SolBooking debe pagar al Afiliado conforme a este Acuerdo.


9.2 Derecho de auditoría


9.2.1 En caso de que SolBooking, actuando de buena fe, tenga razones para creer que el Afiliado ha incumplido las obligaciones establecidas en la Cláusula 4, SolBooking auditará los registros y libros (de cuenta) del Afiliado con el propósito de verificar, revisar e investigar (según sea de aplicación) las obligaciones del Afiliado en lo relativo a la Cláusula 4 y de acuerdo con los siguientes criterios:


(a)  Las partes designarán inmediatamente y de mutuo acuerdo un auditor autorizado independiente (el “Auditor”), que podrá realizar una auditoría de (el método y cálculo de) la comisión (que ha de ser) pagada al Sub-Afiliado (s).

(b) Las partes proporcionarán al Auditor toda la información que necesite, le prestarán su colaboración y le facilitarán acceso a los libros y registros de cuenta, a los documentos y archivos físicos y a la información almacenada electrónicamente, que el Auditor pueda solicitar con el propósito de realizar adecuadamente su trabajo.

(c)  El Auditor proporcionará a ambas Partes una copia de su informe (el “Informe”) que incluirá los resultados de la auditoría).

(d)  Las auditorías se llevarán a cabo en días laborables y durante el horario de trabajo.

(e)  SolBooking sufragará los costes y los gastos del Auditor a menos que el propio Auditor determine lo contrario.


10. CONFIDENCIALIDAD


10.1   Información confidencial


Las Partes aceptan que en cumplimiento de este Acuerdo, cada Parte tenga acceso o pueda estar expuesta, directa o indirectamente, a información confidencial de la otra Parte (en adelante, la “Información confidencial”). Dicha Información incluye datos de los clientes, volumen de transacciones, campañas comerciales y de marketing, información comercial, financiera, técnica y operativa, estadísticas, datos sobre clasificación, información sobre tarifas, productos y paridad, política de precios, datos de conversión, volumen de clics de transición y otras estadísticas relacionadas, datos personales de los Clientes, software, información relativa a éste o utilizada por SolBooking relacionada con este Acuerdo, los términos del mismo y otra información privada que, o bien la parte divulgadora de la información haya señalado como privada o confidencial o bien, que la parte receptora considere que debe ser tratada como privada y confidencial.


10.2   Protección y garantía de la Información Confidencial


Las Partes aceptan que: (a) la Información confidencial sea propiedad exclusiva de la parte divulgadora y que la parte receptora no utilizará la Información confidencial con ningún fin, excepto en cumplimiento de este Acuerdo; (b) mantendrán y utilizarán métodos prudentes para que sus empleados, directivos, representantes, partes contratantes y agentes (en adelante, las “Personas autorizadas”) mantenga la confidencialidad y seguridad de la Información confidencial; (c) sólo divulgarán la Información confidencial a aquellas Personas autorizadas que necesiten conocer dicha información en cumplimiento de este Acuerdo; (d) utilizarán métodos prudentes para que las Personas autorizadas no (i) copien, publiquen, transmitan, reproduzcan, divulguen, revelen o faciliten la Información confidencial a terceros, o (ii) utilicen o almacenen la Información confidencial en un sistema de recuperación de datos desprotegido o una base de datos (diferente a las indicadas en este acuerdo), y (e) destruirá y devolverá toda  la Información confidencial (copias impresas o electrónicas) a petición por escrito de la otra parte.


10.3   Derechos de divulgación


Sin perjuicio de lo antedicho, la Información confidencial no incluirá información que (i) sea o se pueda convertir en dominio público sin que la parte receptora tenga nada que ver en ello; (ii) perteneciera a la parte receptora antes de la fecha de este Acuerdo, (iii) la parte receptora obtenga por terceros que no estén obligados a respetar el acuerdo de confidencialidad aquí indicado; o (iv) deba ser publicada por ley, orden judicial, citación o autoridad gubernamental.


10.4   Datos del cliente


Las Partes utilizarán todos sus recursos comerciales para salvaguardar la confidencialidad y privacidad de los Datos del cliente, y protegerlos de su uso o publicación no autorizada. Las Partes acuerdan cumplir con las Directivas 95/46/EC y 2002/58/EC sobre protección de datos personales y privacidad.


11. MISCELÁNEA


11.1  Notificaciones


11.1.1 Todas las notificaciones y comunicaciones se realizarán en español y por escrito, y se enviarán por correo postal reconocido, a la dirección indicada en este Acuerdo. Las notificaciones se considerarán entregadas y recibidas tras un correcto envío, un día hábil después de haberlas entregado a través de una empresa de mensajería postal reconocida.


Dirección de SolBooking:


SolBooking Spain S.L.

A/A.  Director Dpto. Afiliación

C/ Marie Curie nº20 1ºDerecha – Parque Tecnológico de Andalucía

29590 Málaga

España

Tel: +34 952 026 274

Email: affiliate.support@solbooking.com

Dirección del Afiliado: Ver el Formulario de registro de afiliación.


Cualquier comunicación que deba remitirse al Afiliado en relación con este Acuerdo se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el afiliado en el Formulario de registro de afiliación.


11.1.2 El Afiliado debe incluir claramente en toda correspondencia (p.ej. en la referencia o el asunto) su número de identificación de Afiliado.


11.2   Acuerdos y compromisos


11.2.1 Cada Parte realizará, a su exclusivo cargo, todos los esfuerzos razonables para llevar a cabo, o provocar, todas las acciones apropiadas, hacer o facilitar todas las cosas necesarias, apropiadas o aconsejables según la ley aplicable o a petición razonable por parte de SolBooking, y ejecutar y entregar los instrumentos de cesión, transferencia, escrituras, documentos y otros escritos,  que pudieran ser necesarios para cumplir con las disposiciones de este Acuerdo o para actuar de acuerdo a este Acuerdo.


11.3   Totalidad del Acuerdo


11.3.1 El contenido de este Acuerdo (incluyendo programas, anexos y apéndices que forman parte integral de este Acuerdo) constituye la totalidad del acuerdo y convenio entre las Partes en relación al tema y reemplaza y sustituye todos los acuerdos, ofertas ((no) vinculantes), compromisos o declaraciones relativos al objeto del mismo.


11.4   Cesión y terceros beneficiarios


11.4.1 Las partes no cederán, transferirán o gravarán los derechos y/o obligaciones de este Acuerdo sin consentimiento previo por escrito de la otra parte. SolBooking puede ceder, transferir o gravar los derechos y/o obligaciones de este Acuerdo (total o parcialmente, o periódicamente) a una empresa afiliada sin el consentimiento previo del Afiliado.

11.4.2 Este Acuerdo se firma para el beneficio de las Partes y sus respectivos sucesores y cesionarios legítimos, y nada en él pretende o implícitamente concede a otra persona ningún derecho legal o en equidad, beneficio o recurso de ninguna naturaleza, según lo dispuesto o en virtud de este Acuerdo, excepto en la medida que explícitamente se exponga en este Acuerdo.


11.5   Invalidez parcial


11.5.1   Si alguna disposición de este Acuerdo es o se convierte en inválida o no vinculante, las Partes seguirán estando sujetas al resto de provisiones. En este caso, las Partes reemplazarán las provisiones inválidas o no vinculantes por otras válidas y vinculantes que tengan, en la medida de lo posible, un efecto similar a las inválidas o no vinculantes, conforme al contenido y objeto de este Acuerdo.


11.6   Traducción


11.6.1 La versión original de este Acuerdo es en español, y ha sido traducida a otros idiomas. La versión traducida por sí sola no otorga ningún derecho al Afiliado. En caso de disputa sobre el contenido o la interpretación de las condiciones del presente Acuerdo o en caso de conflicto, ambigüedad, contradicción o discrepancia entre la versión en español y el resto de versiones en otros idiomas, la versión en español prevalecerá y será concluyente y vinculante. La versión en español será la utilizada en los procedimientos legales. La versión en otros idiomas se estará visible en el apartado oportuno en función del idioma elegido por afiliado, y se le enviará previa petición por escrito, siempre y cuando SolBooking disponga de dicha traducción.


11.7   Ejecución, actuación y efecto


11.7.1   El Acuerdo sólo entra en vigor y efecto una vez que SolBooking confirme por escrito la aprobación y aceptación del Afiliado. Al registrarse y firmar el programa de afiliados de SolBooking como socio afiliado, el Afiliado acuerda, reconoce, acepta los términos y condiciones de este Acuerdo.


11.8   Almacenamiento de datos


11.8.1   Las Partes aceptan que SolBooking podrá almacenar la información de carácter personal facilitada por el Afiliado para la gestión de su usuario y la realización del pago de las Comisiones al mismo.


12. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN


12.1   Legislación


El presente Acuerdo se regirá y será interpretado exclusivamente de conformidad con la legislación vigente en España.


12.2   Jurisdicción


Cualquier conflicto que surja como consecuencia de este Acuerdo o con respecto al mismo, será resuelto por el juzgado competente de Almería, España.

Beneficios del programa de afiliados de SolBooking

Gana fantásticas comisiones. Consigue el reembolso de entre un 3% a un 6% del importe de cada reserva de hotel que se realice desde tu página web o en tu perfil de RR. SS.

SolBooking ofrece Cheques regalo de Amazon.es o puntos-descuento de Porque TU Vuelves de Cepsa en sus reservas, por lo que será mucho más atractivo para tus seguidores.

Nuestras herramientas están específicamente diseñadas para que se adapten a tu sitio web de una forma sencilla y rápida.

Nuestro equipo de soporte te ayudará y asesorará durante todo el proceso de integración para solucionar cualquier duda o problema que puedas tener.

* Amazon.es no patrocina esta promoción. Los Cheques regalo de Amazon.es deben canjearse en la página de Amazon.es, por los productos incluidos en nuestro catálogo online y vendidos por Amazon.es o cualquier otro vendedor que venda a través la plataforma de Amazon.es. Los cheques regalo no se pueden recargar, revender, transferir por un valor, canjear por dinero en efectivo o usar con otra cuenta. Amazon.es no se hace responsable de la pérdida, robo, destrucción o uso no consentido de los cheques regalo. Consulte los términos y condiciones completos en www.amazon.es/cheques-regalo-condiciones. Amazon EU SARL emite los Cheques regalo. Todos los ®, TM y © Amazon son la propiedad intelectual de Amazon.com o de sus filiales.